www.revista-fabricacion.com
Siemens News

Siemens Xcelerator se muestra en Food4Future como el portfolio más completo para digitalizar la industria de alimentación y bebidas

El grupo tecnológico propone en su stand diferentes tecnologías habilitadoras relacionadas con el Gemelo Digital, la Automatización Avanzada, el Industrial Edge, la Inteligencia Artificial, y la gestión inteligente de la cadena de suministro y de la producción.

Siemens Xcelerator se muestra en Food4Future como el portfolio más completo para digitalizar la industria de alimentación y bebidas

Siemens ha presentado en Food4Future el porfolio más completo para digitalizar la industria de alimentación y bebidas españolas a través de Siemens Xcelerator. El gigante tecnológico ha propuesto en este evento que se celebra en el Bilbao Exhibition Center (BEC) todas sus soluciones relacionadas con el Gemelo Digital, la Automatización Avanzada, el Industrial Edge, la inteligencia artificial y la gestión inteligente de la cadena de suministro y de la producción.

En un stand de 80 metros cuadrados se mostrarán hasta el próximo jueves 18 de abril todas estas herramientas digitales, que permiten aumentar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad de las empresas dentro de un sector que consume el 30% de la energía mundial y que es responsable del 35% de las emisiones globales de CO2.

Además de la detallada exhibición en el stand, Siemens participará en el Congreso como ponente en tres mesas redondas. La primera de ellas se celebra el martes 16 de abril, de 16:30 a 17:00 horas, en el Innovation Area by Siemens. En ella, Henrik Stamm Kristensen, Fundador y CEO de Blendhub; y Eduard Marfá; Global Marketing Director CP&R de Siemens Digital Industries Software; hablarán sobre la robótica y el gemelo digital en las plantas de alimentación y describirán el caso de Blendhub. Siemens ha colaborado con esta empresa en un innovador proyecto alimentario en el que, a través de un sistema escalable de producción de recetas alojado en la nube, se pueden poner en marcha de una manera sostenible minifábricas de alimentos y bebidas que pueden transportarse y desplegarse en cualquier lugar del mundo en cuestión de semanas.


Siemens Xcelerator se muestra en Food4Future como el portfolio más completo para digitalizar la industria de alimentación y bebidas

El 17 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, también habrá una presentación en la zona de Innovation Area by Siemens. Durante la sesión, se conocerán las últimas novedades en automatización para agricultura vertical que compensan la falta de recursos hídricos y el cambio climático en cultivos como el lúpulo o la albahaca. En esta interesante mesa redonda se debatirá sobre la contribución de la robótica y la automatización en este tipo de cultivos y también se explicará cómo puede extenderse esta tecnología a cultivos más masivos.

Para describir estos ejemplos reales, la mesa redonda moderada por Gaizka Tena Rivero, Technology Transfer at Tekniker; contará con tres protagonistas de excepción: Rick Schneiders, Head of Future Food at Siemens; Inés Sagrario, Co Founder at Ekonoke; e Iván García Besada, CEO de Nebodafarms. Los dos últimos explicarán de primera mano su experiencia en el proceso de digitalización de sus respectivos proyectos de vertical farming.

La última mesa también tendrá lugar el 17 de abril, de 15:30 a 16:30, en el Innovation Area by Siemens y tratará sobre “Ciberseguridad en las plantas de alimentación”. En ella, participan Óscar Lage, Head of Cibersecurity de Tecnalia; Maciej Goraj, Business Development Manager OT Cibersecurity Europe de Siemens; y Juan Díez, Head of Cybersecurity for strategic Healthcare, Food and Research Sectors del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España). La mesa será moderada por Antonio López Esparza García, Non-Executive Advisor, FoodService & e-commerce Expert de Retail.

De forma paralela a todas estas intervenciones, en el stand de Siemens se mostrará a todos los visitantes una revolucionaria solución de Inteligencia Artificial de grasping selectivo con robot colaborativo que ya se está aplicando en clientes de alimentación y bebidas españoles. Es el caso de bonÀrea Agrupa, que aplica esta sofisticada tecnología en sus instalaciones de Guissona (Lleida) y lo hará en breve en su nuevo complejo de Épila, en Zaragoza.

Todas las tecnologías que Siemens va a proponer estos días en Food4Future pueden ser financiadas por Siemens Financial Services (SFS), división de la compañía que ofrece un abanico de soluciones financieras adaptadas en cada momento a las necesidades de los clientes en su viaje hacia la digitalización.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP