www.revista-fabricacion.com
Rohm Semiconductors News

NUEVA TECNOLOGÍA DE MÓDULOS VCSEL: AUMENTO DEL RENDIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO ESPACIAL Y DE MEDICIÓN DE DISTANCIAS EN UN 30%

Se reduce la carga de diseño de los circuitos láser a la vez que se mejora la precisión de la medición de distancias.

NUEVA TECNOLOGÍA DE MÓDULOS VCSEL: AUMENTO DEL RENDIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO ESPACIAL Y DE MEDICIÓN DE DISTANCIAS EN UN 30%

La tecnología VCSEL desarrollada recientemente por ROHM logra una mayor precisión en los sistemas de reconocimiento espacial y de medición de distancias gracias al uso de sistemas de Tiempo de Vuelo (TOF, por sus siglas en inglés).

La tecnología VCSEL se ha hecho popular en los últimos años con la adopción de las fuentes de luz láser para el reconocimiento espacial en tabletas y el reconocimiento facial en teléfonos inteligentes. Y con la eclosión de los Vehículos de Guiado Automático (AGV, por sus siglas en ingles) y los sistemas de inspección industrial que utilizan el reconocimiento de gestos y formas, se espera que la demanda de VCSEL crezca aún más.

Al mismo tiempo, para las aplicaciones que requieren automatización, se necesita una transmisión por impulsos más cortos y una mayor potencia para la fuente de luz para lograr una mayor precisión en la detección.

Habitualmente, en las fuentes de luz láser equipadas con VCSEL, tanto el dispositivo VCSEL como el MOSFET para conducir la fuente de luz están montados individualmente en la placa. Por consiguiente, la longitud del cableado (inductancia parásita) entre los productos tiene un efecto involuntario en la potencia de la fuente de luz y en el tiempo de transmisión, lo que dificulta lograr una fuente de luz que proporcione la alta potencia y los impulsos cortos necesarios para una detección de alta precisión.

La nueva tecnología de módulos VCSEL desarrollada por ROHM permite modularizar los elementos VCSEL y MOSFET en un solo encasulado. Al minimizar la longitud del cableado entre los elementos, se maximiza el rendimiento de cada uno de ellos, obteniéndose una fuente de luz que permite una transmisión de impulsos cortos (menos de 10 ns). Esto reduce la susceptibilidad al ruido externo de la luz solar y a la vez permite una potencia hasta un 30% mayor que las soluciones convencionales.

Como resultado, cuando se evalúa la tecnología de módulos VCSEL de ROHM en los sistemas de reconocimiento y medición de distancias compuestos por un CI de control, un sensor TOF (elemento receptor de luz) y una fuente de luz láser (módulo VCSEL), la cantidad de luz reflejada al sensor TOF se incrementa en un 30% con respecto a las configuraciones convencionales, contribuyendo a mejorar la precisión en los sistemas TOF.

ROHM planea lanzar su nuevo módulo VCSEL en marzo de 2021 para AGVs en el mercado industrial y sistemas de reconocimiento facial para dispositivos móviles que requieran una detección de alta precisión. La empresa también seguirá desarrollando láseres de alta potencia para LiDAR en vehículos y otras aplicaciones.

Iniciativas de ROHM para el mercado de fuentes de luz láser

ROHM desarrolla y suministra LEDs, diodos láser Fabry-Perot y VCSELs que están siendo adoptados en impresoras láser, robots aspiradores y muchas otras aplicaciones.

Al mismo tiempo, nos hemos dedicado a la investigación y el desarrollo de la tecnología de módulos VCSEL para lograr una mayor potencia y maximizar el rendimiento de los elementos VCSEL aprovechando la experiencia adquirida a través de la comercialización de productos equipados con dispositivos ópticos.

ROHM está desarrollando fuentes de luz láser con muchas funciones mediante la aplicación de la tecnología mencionada anteriormente a las fuentes y elementos de luz láser creados durante el I+D, contribuyendo a lograr sistemas de reconocimiento espacial y de medición de distancias de mayor precisión.

www.rohm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP