www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Impulsado por la conexión: Rohde & Schwarz destaca las soluciones líderes de pruebas y medidas para la industria móvil en MWC2020

Rohde & Schwarz presenta en el MWC2020 en Barcelona una visión integral de su cartera de pruebas y medición para tecnología de comunicaciones inalámbricas y redes seguras. Si bien sus soluciones completas de prueba para dispositivos 5G y estaciones base, así como para las últimas redes móviles 5G serán la atracción principal, la empresa especialista en conectividad también demostrará sus soluciones para automóviles conectados, fábricas inteligentes y tecnología de transmisión 5G. Además, las soluciones de ciberseguridad y WAN definidas por software completarán la pantalla.

Impulsado por la conexión: Rohde & Schwarz destaca las soluciones líderes de pruebas y medidas  para la industria móvil en MWC2020

Presentando sus soluciones líderes en la industria bajo el lema "Impulsado por la conexión", Rohde & Schwarz dará la bienvenida a los visitantes del Mobile World Congress en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020 en el pasillo 6, stand 6B30. La compañía tendrá su exhibición en un Stand ampliado y de nuevo diseño, que cubrirá no solo varios aspectos de las comunicaciones y la conectividad, sino que también proporcionará un amplio espacio para que los visitantes se conecten e interactúen con los expertos.

5G y pruebas de conectividad inalámbrica

Gran parte del espacio del Stand de Rohde & Schwarz en el MWC2020 está dedicado a las pruebas de conectividad inalámbrica y 5G. Las soluciones se dirigen a proveedores de conjuntos de chips, OEM de dispositivos móviles y fabricantes de estaciones base, así como a centros de pruebas y autoridades de certificación. La atención se centrará en las soluciones de prueba de señalización y sin señalización 5G para FR1 y FR2, así como para el ciclo de vida del producto, desde la I + D hasta la aceptación y la producción.

Los aspectos más destacados incluyen la combinación de la última generación de probadores de teléfonos móviles de última generación con cámaras de prueba blindadas para pruebas por aire (OTA) para proporcionar el mejor rendimiento en su clase en todos los rangos de frecuencia 5G y sobretemperatura. La generación y el análisis de la forma de onda 5G es otra área en la que Rohde & Schwarz exhibe una amplia gama de soluciones personalizadas para la prueba de componentes, módulos o sistemas integrados en el desarrollo y producción de teléfonos inteligentes, dispositivos IoT y estaciones base.

Prueba de red móvil

La aparición de la tecnología 5G abre posibilidades para nuevas aplicaciones como fábricas inteligentes, vehículos autónomos y realidad virtual. Estas aplicaciones conllevan el requisito de verificar una interfaz aérea nueva y más compleja, además de probar criterios de rendimiento de red más exigentes. En el MWC2020, Rohde & Schwarz mostrará soluciones avanzadas de prueba de redes móviles para admitir el despliegue de la red 5G desde las pruebas de laboratorio hasta la implementación en campo. Las soluciones incluyen pruebas de cobertura y rendimiento para proporcionar a los operadores de red, proveedores de infraestructura, proveedores de servicios y reguladores de telecomunicaciones una visión profunda del QoE del usuario final. Les permiten tomar decisiones de inversión bien informadas, maximizando el rendimiento y la calidad de la red a través de la adquisición precisa de datos, metodologías estándar globales y análisis de datos de alta calidad basados en el aprendizaje automático.

Análisis de red IP

El conocimiento de las aplicaciones es clave para encontrar cuellos de botella en el rendimiento y proporcionar información sobre el uso de datos para mejorar el rendimiento y la seguridad de la red, así como optimizar las políticas. Para abordar esto, Rohde & Schwarz demostrará sus soluciones de análisis de red IP OEM, incluido su motor de inspección profunda de paquetes (DPI) líder en el mercado, su sonda IP de software y la solución analítica de telecomunicaciones de extremo a extremo para una visibilidad completa del tráfico IP.

Pruebas de red de Industria 4.0

La llegada del 5G está conduciendo hacia un rápido aumento de las tecnologías de comunicación inalámbrica en entornos industriales. Esto también coloca altas demandas sobre la disponibilidad y confiabilidad de los sistemas inalámbricos. Para ayudar a lograr estos objetivos y asegurar una conexión confiable, Rohde & Schwarz demostrará en el MWC2020 cuál es la mejor manera de detectar la interferencia de radio, medir la cobertura, optimizar la red y monitorear la calidad del servicio de las redes industriales.

Pruebas de conectividad automotriz

Considerando que la conducción autónoma requiere comunicación inalámbrica entre vehículos y sus alrededores, Rohde & Schwarz maximiza la seguridad y confiabilidad de las conexiones C-V2X con sus soluciones T&M. Las soluciones presentadas en Barcelona incluirán pruebas de escenario C-V2X basadas en PC5 Sidelink de capas de aplicación en un entorno de laboratorio. La compañía también mostrará su experiencia en pruebas de redes y dispositivos con soluciones automotrices dedicadas que aseguran una conectividad confiable del vehículo. Estas aplicaciones sirven como base para servicios de tráfico en tiempo real, así como futuras actualizaciones inalámbricas basadas en 5G.

Transmisión 5G

El 5G también mejorará la experiencia móvil en el consumo de medios, ya que la tecnología 5G Broadcast ofrecerá al consumidor una conexión más rápida que nunca a contenido multimedia premium. Rohde & Schwarz ha sido pionera en 5G Broadcast como uno de los pilares principales del ecosistema 5G, y en el MWC2020 demostrará la primera solución integral de 5G Broadcast del mundo. Utilizando 5G Broadcast, los operadores de red pueden descargar contenido multimedia y de entretenimiento de la red de datos; entregar software y actualizaciones de tráfico OTA; permitir deportes en vivo y contenido premium con una alta calidad de servicio (QoS) consistente y mayor calidad de experiencia (QoE), utilizando un radio de celda de 60 km para una cobertura máxima. Esta solución de extremo a extremo ofrece a los operadores de red y a los organismos de radiodifusión oportunidades revolucionarias en nuevas áreas de negocios, al tiempo que descargan la capacidad de datos para crear una alta eficiencia espectral y costos reducidos.

Conectividad inteligente y WAN definida por software (SD-WAN)

Las megatendencias en un mundo de transformación digital como IoT, industria 4.0, lugares de trabajo conectados y ciudades inteligentes están afectando los procesos de cooperación en un mundo cada vez más conectado. En el MWC2020, LANCOM Systems, una subsidiaria independiente del grupo de tecnología Rohde & Schwarz, demostrará su conocimiento como proveedor líder de soluciones de firewall y redes seguras, confiables y a prueba del futuro. La compañía mostrará cómo sus soluciones SD-WAN hechas en Alemania cumplen con los desafíos de la digitalización, y qué oportunidades ofrecen para IoT, ciudades inteligentes, eMobility y muchos otros casos de uso en el contexto de Wi-Fi 6 y 5G. Como ejemplo de un escenario de ciudad inteligente orientado hacia el futuro impulsado por LANCOM SD-WAN, se exhibirá por primera vez una innovadora plataforma de carga eMobility en MWC2020.

Seguridad cibernética

Nueva tecnología también significa nuevos tipos de amenazas cibernéticas que deben abordarse de manera eficiente para garantizar un uso seguro y de eficiencia creciente de los dispositivos móviles y las redes. Rohde & Schwarz Cybersecurity está a la vanguardia de la protección de redes, aplicaciones, dispositivos y servicios en la nube. En el MWC2020, la compañía presentará soluciones para una protección efectiva de teléfonos inteligentes y tabletas con acceso seguro a recursos empresariales, administrados centralmente por un sistema de Gestión de la Movilidad Empresarial / Administración de Dispositivos Móviles (EMM / MDM).

Estos y otros temas pueden discutirse con los expertos de Rohde & Schwarz en el pasillo 6, Stand 6B30. Para obtener más información sobre Rohde & Schwarz en el Mobile World Congress 2020, visite www.rohde-schwarz.com/mwc.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP