Más ventajas para el usuario en el control de calefacción/ventilación/climatización Macros para automatización de edificios Los datos maestros son para un proyecto como el aceite para un motor. Con ellos, el proceso es más ágil; simplemente es mejor. Los usuarios ahorran mucho tiempo cuando pueden utilizar macros completos y no tienen que crearlos desde cero. A partir de la Versión 2.8, el proveedor de soluciones EPLAN ofrece un conjunto de macros para la automatización de edificios. Estos datos gratuitos aumentan las ventajas para el usuario y complementan el exhaustivo conjunto de datos de dispositivos en EPLAN Data Portal. Las personas interesadas podrán comprobarlo por primera vez en la feria Light & Building que se celebra en Frankfurt.

2018-03-27

Aire acondicionado con Macro Outdoor: El macro de un sistema de aire acondicionado en el exterior incluye, por ejemplo, un purificador, un calentador y un sistema sencillo de control de temperatura/humedad.

La próxima Versión 2.8 de la Plataforma EPLAN, que estará disponible en septiembre de 2018, llamará la atención de los usuarios en el ámbito del control de calefacción/ventilación/climatización. Por primera vez, EPLAN proporciona un proyecto macro con diagramas del sistema para automatización de edificios, simplificando así considerablemente los procesos de trabajo para el diseño de tales sistemas. Los macros consisten en esquemas o diagramas completos de tuberías e instrumentación y se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones.

Compatibles con las normas actuales
Los denominados macros de ventana se suministran gratuitamente en formato EPLAN, que pronto dará más detalles en una web. Los macros de página, que incluyen bucles de lógica PCT, entre otras cosas, cumplen las normas actuales DIN EN ISO 16484-3 y VDI 3813/3814. Por tanto, los usuarios en el sector de la automatización de edificios pueden trabajar a una velocidad considerablemente mayor con estos datos maestros añadidos. Se estima que se puede conseguir ahorrar entre un 50 y 70 por ciento del tiempo en la creación de esquemas. En la planificación previa, los usuarios pueden iniciar las actividades de planificación relacionadas con los aspectos técnicos del proceso de ingeniería en la Plataforma EPLAN en la primera fase del proceso. En la fase de planificación previa del proyecto se desarrollan conceptos para el ámbito técnico del sistema y se estiman las cifras y la cantidad de estructuras. El objetivo es determinar cuál es la solución más ventajosa técnicamente y definir las especificaciones para la posterior planificación detallada. La creación de esquemas y el desarrollo más detallado del sistema se pueden realizar más tarde a partir de la planificación previa.

Conjunto ampliado de forma sistemática
Con el proyecto macro para la Versión 2.8 de la Plataforma EPLAN, prevista para septiembre, el proveedor de soluciones EPLAN da un primer paso hacia adelante para añadir más datos maestros al sector de la automatización de edificios.

Aire acondicionado con Macro Air: Otro ejemplo de macro, en este caso con control de la temperatura de funcionamiento que depende de la temperatura en el exterior.

Fuente: EPLAN Software & Service