Máximo rendimiento en palas de turbina

2018-10-05
Walter amplía su serie Tiger·tec® Gold con un nuevo grado especial para el difícil mecanizado de palas de turbina.

El nuevo grado WMP45G, disponible como plaquitas de corte redondas para la fresa de copiar F2334R, es un desarrollo propio para planeado y copiado de aceros inoxidables martensíticos y austeníticos.

Única hasta ahora en el mercado es la novedosa combinación de un sustrato termorresistente y tenaz al mismo tiempo con una capa de TiAlN colocada mediante el procedimiento Ultra Low Pressure (ULP-CVD). Esta es la referencia en cuanto a tecnología del recubrimiento CVD. Los clientes reciben el grado en las tres geometrías D57, D67 y F67, adaptadas a la estabilidad de la máquina, la fijación y la geometría de la pieza.

Único, como el grado en sí, es también su rendimiento: El número de palas de turbina fresadas habitualmente con tecnología Helirough o mecanizado en Z-Level se encuentra, según Walter, entre un 20 y un 50  por ciento por encima en una comparativa de mercado.

A ello se unen las conocidas ventajas de los grados Tiger·tec® Gold, como una alta seguridad de proceso y un buen reconocimiento de desgaste. Según Walter, el WMP45G es apropiado para parámetros de corte y tiempos de vida útil elevados, con lo que reduce el tiempo de mecanizado.

Por ello es interesante el nuevo «grado para palas de turbina», especialmente para clientes con niveles altos de encargos y de ocupación de la máquina.

www.walter-tools.com/es