Intel está lista para cambiar el futuro de las memorias y el almacenamiento con Optane y QLC

2018-09-07
Intel está reinventando el mercado de memoria y almacenamiento e iniciando una nueva era en la computación con la combinación de las tecnologías Intel Optane e Intel QLC 3D NAND.

Lo nuevo: Intel define la visión para reinventar la memoria y el almacenamiento con Optane + QLC. Intel está recreando el mercado de la memoria y el almacenamiento y fomentando una nueva era de computación con la combinación de dos tecnologías de memoria únicas en soluciones de memoria y almacenamiento, que nadie en el sector ofrece actualmente: Intel® Optane™ e Intel® QLC 3D NAND.

“Las tecnologías Intel Optane y 3D NAND garantizan que los arquitectos y los desarrolladores de informática y almacenamiento puedan acceder a datos vitales en el lugar y el momento en que los necesiten. Las dos tecnologías cierran la amplia brecha que existe entre los datos en los que se está trabajando y los datos a los que se espera acceder.”

– Rob Crooke, vicepresidente principal y gerente general del Grupo de Soluciones de Memoria no Volátil de Intel

Por qué es importante: La combinación de las tecnologías Intel Optane e Intel QLC 3D NAND permite que los clientes aceleren la velocidad de los datos a los que acceden con más frecuencia, al tiempo que utilicen el valor que brinda la tecnología flash sobre las unidades de disco duro (HDD) para el almacenamiento de enorme capacidad. El objetivo de Intel es eliminar los cuellos de botella y brindar mejores soluciones para liberar el valor de los datos.

Cómo se usa: Optane ya ha tenido un impacto por todo el mundo. Estos son algunos ejemplos:

Las unidades de estado sólido (SSD) Intel Optane integradas en los servidores de metal desnudo de las nubes de IBM permitieron un aumento de hasta 7.5 veces — especialmente para aplicaciones que tienen operaciones de uso intensivo de escritura.

Gracias al uso de la tecnología Intel Optane, la Universidad de Pisa redujo los tiempos de escaneo de resonancia magnética (MRI), de 42 a 4 minutos.
Intel Optane permitió que la compañía informática china IFLYTEK activara servicios más rápidos de voz y reconocimiento facial.

Los productos QLC 3D NAND de Intel que se anunciaron esta semana en la Flash Memory Summit, ofrecen nuevas soluciones de memoria y almacenamiento:
Tencent, que emplea la nueva SSD QLC PCIe Intel® D5-P4320 en un entorno de producción inicial, aumentó 10 veces el número de clientes atendidos por sistema.

Por qué es diferente: La SSD Intel® 660p (para el cliente) y la SSD Intel® D5-P4320 (centro de datos) son las primeras unidades de estado sólido QLC PCIe 3D NAND del mundo para sus segmentos, y ofrecen la densidad de área PCIe más elevada del mercado a un precio accesible.

Con un almacenamiento de hasta 2 TB en una unidad para la versión 660p, y de 8 TB para la versión P4320 (las capacidades mayores vienen después), estas unidades de estado sólido QLC tienen la capacidad de sustituir a los discos duros. El formato de la 660p M.2 de 80 mm, proporciona una capacidad 2 veces mayor que el almacenamiento basado en la tecnología TLC.
En el centro de datos, la P4320 les permite a los usuarios almacenar más, ahorrar más y hacer más que las soluciones de legado.

Aun cuando las soluciones de cliente de Intel — incluyendo la memoria Intel Optane y las SSD Intel Optane — han cambiado la capacidad de las computadoras personales, Intel ha puesto la mirada en los centros de datos.

Los desafíos que enfrentan las empresas al manejar grandes cantidades de datos exigen el gran desempeño de Intel Optane junto con el poder de capacidad de almacenamiento de Intel QLC 3D NAND — dos tecnologías que transformarán el mercado de memoria y almacenamiento.

www.intel.es