Key Technology presenta la banda transportadora vibratoria especializada Is

2018-08-07
Flo®, diseñada para integrarse con un detector de metales

Key Technology presenta la banda transportadora vibratoria especializada Iso-Flo®, diseñada específicamente para integrarse con un detector de metales para inspeccionar alimentos a granel en las líneas de procesamiento y distribución de empaquetados.

En comparación con los sistemas tradicionales de bandas transportadoras de plástico o tela integrados con detectores de metales, las soluciones vibratorias de Key reducen el mantenimiento y minimizan el derrame de productos, a su vez mejoran drásticamente la higiene para maximizar la seguridad alimentaria.

Recientemente mejorado con las más modernas funciones de diseño sanitario, esta exclusiva banda transportadora vibratoria combina tres secciones de banda transportadora: una bandeja de alimentación de acero inoxidable, una sección no metálica que pasa por la abertura del detector de metales y una sección final de acero inoxidable con un dispositivo de rechazo. Key diseña cada sistema para que se adapte al detector de metales y al tamaño de apertura preferidos por el cliente.

La sección de alimentación permite incorporar la capacidad de cribas para pelar o eliminar partículas finas o pequeñas o agua, si fuera necesario. Las opciones populares del dispositivo de rechazo incluyen una entrada neumática dentro de la banda transportadora vibratoria que se abre y cierra o un canal deslizante en la descarga que cambia de sentido si se detecta contaminación por metal.

Las bandas transportadoras de acero inoxidable cuentan con un pulido rotativo estándar en la zona de contacto con el producto o uno de los muchos acabados opcionales para satisfacer las necesidades de cada cliente. La terminación con pulido rotativo de Key reduce la acumulación de bacterias y la formación de biopelículas, en comparación con la típica terminación sencilla 2B.

Las transmisiones libres de aceite, los aislantes de elastómero, las barras planas ranuradas, los brazos rectificados de acero inoxidable patentados y los laminados mínimos maximizan la higiene del equipo y ayudan a cumplir con los estándares de sanidad y los requerimientos regulatorios cada vez más exigentes.

A diferencia de las bandas transportadoras de plástico o tela con superficies ocultas que pueden atrapar bacterias, las soluciones vibratorias de Key presentan plataformas con superficies sanitarias que son fáciles de limpiar. Sin material de bandas, poleas de accionamiento o descarga y sin rodamientos, bandas de transmisión o engranes, los robustos sistemas vibratorios de Key minimizan el mantenimiento, maximizan el tiempo de actividad y reducen el costo total de propiedad.

“Nuestra banda transportadora vibratoria para usar con un detector de metales es una excelente solución para los procesadores que buscan elevar la higiene y mejorar la contención de los productos. Los transportadores vibratorios ofrecen muchas ventajas operativas y de higiene, especialmente en comparación con las bandas transportadoras para esta aplicación”, explicó Mark Roedl, gerente del Área de Ventas en Key Technology.

“Iso-Flo es ampliamente reconocida en todo el mundo como la banda transportadora vibratoria de mejor calidad por su sanidad y confiabilidad superiores. La incorporación de esta tecnología de eficacia comprobada en el campo con un detector de metales resulta perfecta para muchas aplicaciones”.

Es ideal para cuando se necesita inspeccionar frutas y verduras congeladas en la descarga del congelador y para frutas y verduras blanqueadas antes del enlatado, así como para productos cárnicos y avícolas, queso picado y otras aplicaciones.

Las transportadoras Iso-Flo usan unidades de transmisión independientes a la estructura y conjuntos de brazos de resorte que distribuyen la energía de manera uniforme hacia todas las partes de la plataforma de la transportadora, en una operación controlada y con frecuencia propia.

El movimiento vibratorio está contenido y no crea ruido o interferencia que pudiera accionar el detector de metales a un rechazo falso. Las transportadoras Iso-Flo tienen el respaldo de los cinco años de garantía líder de Key, la que asegura la confiabilidad del equipo y limita el costo total de propiedad del procesador de alimentos.

Key fabrica sus sistemas vibratorios en Estados Unidos y Europa, y brinda asistencia técnica a clientes de todo el mundo a través de su red global de ventas y servicio técnico.

www.key-technology.com.mx