Productividad en el aluminio: un 30 por ciento superior

2018-08-02
Con la DC166, Walter lanza al mercado un nuevo diseño de broca escalonada de metal duro integral para aluminio.

La herramienta especial con refrigeración interior es ideal para la lubricación con cantidades mínimas o la refrigeración con emulsión. La DC166 resulta interesante sobre todo para fabricantes en serie con tamaños de lote grandes, preferentemente en el sector de la automoción. Durante el mecanizado de componentes de aluminio con muchos agujeros iguales o durante el taladrado de agujeros profundos, la DC166 alcanza un aumento de la productividad de entre el 20 y el 30 por ciento en comparación con las brocas de ranura recta.

El motivo es el correspondiente aumento del avance. Este se debe a una geometría especial de corte con punta y filos de corte muy afilados, así como las ranuras pulidas para la evacuación de virutas. Los filos cortantes afilados son ideales para materiales blandos. La punta y las ranuras para virutas pulidas mejoran la evacuación de virutas.

Además de la eficiencia de una broca escalonada normal, que une dos o más pasos de trabajo en una herramienta, la DC166 no solo acorta los tiempos de ciclo de trabajo gracias a una mayor productividad, sino que también aumenta la seguridad del proceso. El surtido de la familia DC166 abarca diámetros desde 4 hasta 20 milímetros y longitudes hasta 30 × D. Todos los materiales de aluminio se pueden mecanizar, tanto aleaciones de fundición como de forja. Los campos de aplicación típicos, según Walter, son por ejemplo bloques de motor, carcasas para cajas de cambio, motores eléctricos o bombas, piezas de chasis como rodamientos oscilantes o rodamientos de rueda.

O en general: Componentes de aluminio con muchos taladros iguales o profundos. Walter ofrece a sus clientes la nueva herramienta especial en las variantes DC166, DC266 y DC366, en función de la geometría y la forma de la ranura para virutas, también mediante el servicio Walter Xpress, con plazos reducidos de entrega alrededor de dos semanas.

www.walter-tools.com/es