Mitsubishi Electric distribuirá tablets a los empleados para aplicar un modelo de trabajo más eficiente y flexible

2018-07-05

Mitsubishi Electric Corporation (Tokio: 6503) ha anunciado hoy que distribuirá aproximadamente 20 000 tablets a todos los empleados de Japón que actualmente utilizan ordenadores personales de sobremesa, siguiendo un plan para permitir que el personal de la empresa desarrolle modelos de trabajo más eficientes y flexibles para marzo de 2019.

La iniciativa permitirá crear un entorno de trabajo móvil para los 30 000 empleados que utilizan equipos, lo que se espera que ayude a reducir el tiempo de trabajo una media de siete horas por persona al mes, así como a disminuir los costes de impresión de papel en un 20 %, gracias al incremento del trabajo digital, y a reducir los gastos de desplazamiento en un 10 % gracias al aumento de reuniones en línea y conferencias web.

La digitalización de las reuniones reducirá tanto la impresión como las cargas de conservación de registros, además del tiempo total necesario para la realización de reuniones, y todo gracias a la aceleración de la toma de decisiones. Las reuniones remotas se pueden celebrar en cualquier momento e incluir a personas que se encuentren en distintas partes del mundo, por lo que deja de ser necesario que los participantes inviertan tiempo y dinero en viajar para poder asistir.

Estos equipos 2 en 1, finos y ligeros, pueden utilizarse no solo como portátiles, sino también como tablets para realizar tareas como las operaciones de panel táctil o las notas con un lápiz electrónico.

Desde abril de 2016, Mitsubishi Electric promueve las innovaciones en el método de trabajo como una prioridad para ayudar a los empleados a lograr una mejor conciliación familiar en el trabajo y mantener una buena salud física y mental.

Una de las iniciativas clave ha sido mejorar la eficiencia empresarial reduciendo las agendas de las reuniones, la frecuencia de las mismas y el volumen de los materiales necesarios para su celebración.

Todas ellas se han llevado a cabo con cuatro objetivos básicos en mente: mejorar la productividad mediante la simplificación del trabajo; aumentar tanto el rendimiento como la eficiencia; mejorar la vida laboral y la personal; y fortalecer la comunicación en el lugar de trabajo.


emea.mitsubishielectric.com/es

#