En diálogo continuo

2018-06-08
el interruptor de seguridad CES-C07 y el módulo de seguridad ESM CB

Aunque no lo parezca, el interruptor de seguridad más pequeño hasta el momento de EUCHNER se las trae. La verdadera innovación está en su interior.

Además de la posibilidad ya conocida y muy utilizada de conectar sensores en serie, el CES-C07 ofrece un diagnóstico más completo. Y aún más: los dispositivos ofrecen parámetros de proceso en tiempo real, incluyendo siempre información sobre mantenimiento preventivo. Los sensores miden parámetros ambientales relevantes y los señalizan oportunamente, antes de que pueda fallar la máquina. El sistema incluso detecta los intentos de manipulación.

En combinación con el módulo de seguridad ESM-CB, cada interruptor de la cadena consulta automáticamente estos datos y los envía a su sistema de mando mediante IO-Link. Como es de esperar, el interruptor presenta funciones como la indicación de zonas débiles del campo de transponder y LED indicadores de alta visibilidad, así como un nivel de seguridad de categoría 4 / PL e. Además, el interruptor cuenta con tres direcciones de ataque, por lo que ofrece distintas variantes de fijación. El conector M12, integrado directamente en el interruptor, permite la conexión mediante cables M12 estándar.

Otra de sus ventajas es que la conexión en serie de los dispositivos CES permite conectar interruptores de seguridad electromecánicos.

Communicación en el nivel de la industria 4.0

El módulo de seguridad alargado de 18 mm ESM-CB reúne varias funciones: unidad de evaluación, relé de seguridad y dispositivo IO-Link. Todo lo necesario para proteger una máquina de pequeño tamaño.

Una ventaja destacada es la transmisión de todos los datos de sensores y dispositivos relevantes a través de IO-Link.

Por el lado de entrada es posible conectar dos circuitos de seguridad: uno con el que se puede supervisar el dispositivo, como una cadena de parada de emergencia o los contactos de conmutación de interruptores de seguridad eléctromecánicos; otro para la evaluación de una cadena de interruptores formada por los nuevos interruptores de seguridad CES-C07. Dos contactos de relé seguros y redundantes permiten conectar directamente cargas hasta 6 A.

El módulo de seguridad está en diálogo continuo con los dispositivos conectados y consulta a cada sensor, entre otras cosas, el estado del sistema, las condiciones ambientales y los datos del propio sensor, como su tipo y su número de versión.

De esta forma, se comunican en el nivel de la industria 4.

#