SDChain Alliance se asocia con Robustel y TPP en la SDChain German Community Conference (confrencia de la comunidad alemana de SDChain) 2018 celebrada en Berlín.

2018-05-25
SDChain Alliance, la primera cadena de bloques (blockchain) pública del mundo basado en estándar internacional adoptado realmente para garantizar la fiabilidad de Internet de las cosas (IoT, Internet of Things), ha firmado recientemente un memorando de entendimiento (MoU, Memorandum of Understanding) con Guangzhou Robustel Co Ltd, un destacado proveedor de soluciones y hardware industrial para IoT/M2M (Machine to Machine: intercambio de información o comunicación en formato de datos entre dos máquinas). El MoU se firmó el 16 de mayo de 2018 durante la SDChain German Community Conference (conferencia de la comunidad alemana de la SDChain) 2018 celebrada en Berlín.

SDChain Alliance hace pleno uso de la cadena de bloques (blockchain) para aplicaciones de IoT. SDChain prevé que los datos de IoT del mundo físico deberían poder compartirse a través de una red de cadena de bloques digital rápida y rentable donde los productores de datos y los usuarios de datos realicen intercambios de activos digitales dentro de un ecosistema de asociación abierto, basado en un modelo IoT global estandarizado de 6 dominios – dominio de usuario (User Domain), dominio de aplicación y servicio (Application & Service Domain), dominio de intercambio de recursos (Resource Exchange Domain), dominio de gestión de funcionamiento (Operation Management Domain), dominio de detección y actuación (Sensing & Actuating Domain) y dominio de entidad física (Physical Entity Domain).

Internet de las cosas tiene un potencial de crecimiento ilimitado

La plena realización del potencial de la IoT depende en gran medida de la interoperabilidad (habilidad para intercambiar información y utilizar la información intercambiada) entre los sistemas de IoT. Según un estudio de McKinsey, para 2025 la cantidad de dispositivos conectados a Internet alcanzará los 25.000 millones, y el valor resultante (de salida) alcanzará los 6 billones de USD (dólares USA), y la economía asociada ascenderá a 36 billones de USD. La firma de investigación y asesoramiento ISG también cree que los beneficios de la IoT son innegables. Puede traer gran parte del mundo físico, desde activos industriales a los dispositivos usuales a las personas, a un ecosistema conectado, lo que tiene como consecuencia mejores resultados comerciales.

En este contexto, la aparición de la alianza SDChain asume una mayor significación. "La arquitectura de red distribuida de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) proporciona un mecanismo para mantener el consenso entre los dispositivos IoT, sin la necesidad de verificar con el centro para abordar las amenazas a la seguridad y proteger la privacidad del usuario. La tecnología Blockchain puede proporcionar interconexión directa punto a punto para la transferencia de datos, reduciendo en gran medida el coste de la informática y el almacenamiento", dijo el Dr. Shen, científico jefe de SDChain.


Leyenda: Shen Jie, Científico jefe de Six Domains Chain, jefe de redacción (Editor-in-Chief) de la arquitectura de referencia de la Internet de las cosas (Internet of Things Reference Architecture) en ISO/IEC, jefe del grupo general del equipo de trabajo de estándares de la Fundación IoT nacional (China)

Al comentar el MoU, el Sr. David Pan, director general (CEO) de SDChain Alliance, observó que, "SDChain Alliance se enorgullece de estar estratégicamente de acuerdo con Robustel, que posee una sólida fortaleza técnica y una rica experiencia de mercado. Al provechar el valor de la cadena de bloques (blockchain), exploraremos el potencial de aplicaciones innovadoras con IoT y las tecnologías blockchain juntas".

La comunidad SDChain (SDChain Community) se basa en tres niveles:

• La comunidad SD empresa (SD Enterprise Community): integra miembros de diversas verticales, como Intelligent Agriculture, Smart City, Smart Energy, Smart Healthcare y Intelligent Traffic, junto con la promoción para usuarios individuales.
• La comunidad SD desarrollador (SD Developer Community): se han formado varios grupos de desarrolladores de tecnología para el establecimiento del ecosistema tecnológico dirigido por aplicaciones. La cadena principal, Main Chain, estará en línea antes de agosto de 2018.
• La comunidad SDA (SDA Community): las actividades de la comunidad se propagan a través de múltiples canales, como un sitio web, noticias y blogs, presencia en redes sociales como Facebook, YouTube y servicios de mensajería populares como WeChat, BeeChat, Telegram, entre otros.



En la conferencia comunitaria alemana (German Community Conference) 2018, SDChain también firmó un MoU con el protocolo de propiedad de confianza TPP (Trusted Property Protocol) - un nuevo ecosistema de propiedad construido sobre la cadena de bloques inmutable, un mercado descentralizado que usa criptomoneda y contrato inteligente en una economía inteligente. TPP fue pionera en la innovacion disruptiva de aplicar la cadena de bloques y contratos inteligentes a las transacciones inmobiliarias. Su trabajo se basa en años de experiencia en cadena de bloques (blockchain) y la industria inmobiliaria.

Una presentación interesante en la SDChain German Community Conference 2018 fue realizada por ARES Tech, una empresa que crece rápidamente en una red social de juegos, de cadena de bloques (blockchain) ampliable, que proporciona a los desarrolladores soluciones todo en uno, al empezar ARES Arena, una plataforma de juegos informal, competencia social atractiva, en cadena de bloques.

La SDChain German Community Conference 2018 finalizó con la ceremonia de la firma (Signing Ceremony) que anunciaba el lanzamiento formal de la SDChain German Community para Alemania y los países de habla alemana, junto con el equipo de gestión de la comunidad: Yi Huang (Presidente), Tobias Ellermann (Stuttgart), Teng Qiu (Berlín), Ruslan Ismailov (Zurich), Qiuhai Guo (Munich).