El Director Global de Supervisión del Estado del Aceite de Bureau Veritas participará como conferenciante principal de Lubmat 2018 en San Sebastián

2018-05-15
Sam Fisher explicará la colaboración con Microsoft en un proyecto de inteligencia artificial que está transformando el análisis del aceite

SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA) – El Director Global de Supervisión del Estado del Aceite de Bureau Veritas, Sam Fisher, será uno de los conferenciantes principales de la Conferencia y Exposición sobre Lubricantes, Tribología y Supervisión de Estado que tendrá lugar durante los días 5-6 de junio de 2018 en el Palacio Miramar de San Sebastián (España).

Sam vendrá acompañado por Salma Houmymid, de Microsoft, y realizará una presentación sobre el tema “La inteligencia artificial transforma el análisis del aceite: estudio sobre un caso de mantenimiento predictivo” en la Sala 1 a las 9 de la mañana del martes 5 de junio de 2018. La presentación explicará cómo aprovecha Bureau Veritas su enorme historial de datos y la tecnología más avanzada de inteligencia artificial, utilizando para ello la herramienta Cortana de Microsoft.

En 2017, Bureau Veritas firmó un acuerdo con Microsoft para aplicar el aprendizaje automático en el área de los comentarios y las recomendaciones predictivas. Sam y Salma darán a conocer las decisiones básicas de diseño y los positivos resultados que se han conseguido, como mejoras en la repetibilidad y la disponibilidad de datos de más calidad para el cliente.

***

Sam Fisher es Licenciado en Ciencias por la Universidad de Bath (Reino Unido) y tiene un Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Florida. Sam tiene más de 15 años de experiencia en la gestión de laboratorios comerciales y durante ese tiempo se ha especializado en el uso de soluciones digitales para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones.

Bureau Veritas cuenta con una red global de 17 laboratorios dedicados a la supervisión del estado del aceite que ofrecer servicio a los clientes identificando tendencias en el desgaste y la contaminación, y señalando cambios en las propiedades físicas de lubricantes, combustibles y refrigerantes para mejorar la fiabilidad de los equipos.
#