Empresas manufactureras buscan sistemas de accionamiento que ahorren costos

2018-05-08
NORD Gear ofrece soluciones integrales de manejo de materiales en EXPO PACK 2018

Vea las tecnologías de NORD Drivesystems en EXPO PACK 2018 (5-8 de junio de 2018) en EXPO SANTA FE, Ciudad de México, . Mostraremos nuestro  NORDAC LINK, capaz de controlar  motorreductores helicoidales de dos etapas 92.1 con motor síncrono IE4, una de las soluciones tecnológicas de accionamiento de alto rendimiento y bajo mantenimiento de NORD.

Imagine el desafío: casi 100 cintas transportadoras separadas. Máquinas de escaneo CT-scan en línea. Múltiples líneas de entrada. Clasificadores de cuatro vías. Desviadores de alta velocidad, curvas de potencia en espiral y clasificadores de bandejas. Estos son solo algunos de los componentes impulsados ​​por los motores y accionamientos NORD Drivesystems en operaciones de manejo de materiales a alta velocidad, clasificación de paquetes y manejo de equipaje.

En EXPO PACK 2018, Stand 1550, en EXPO SANTA FE MÉXICO, del 5 al 8 de junio de 2018, podrá ver cómo NORD está acelerando la velocidad de fabricación y manejo de materiales. NORD ofrece tecnologías integradas de energía para ayudar a los fabricantes más grandes del mundo, minoristas en línea, almacenes y aeropuertos a producir y mover productos más rápido, con menos energía y más control.

La personalización ahorra tiempo y dinero. Los sistemas modulares de accionamiento de conexión rápida de NORD pueden ser equipados con una variedad de módulos industriales comunes de comunicación Ethernet para el monitoreo y control remotos de unidades de accionamiento individuales.

Además, NORD puede suministrar las unidades configuradas y suministradas con los conectores de enchufe necesarios para la alimentación, sensores fotoeléctricos, sensores y  sistemas estándar de conectores de campo para permitir una instalación fácil.

El resultado: NORD entrega soluciones que ahorran dinero en entornos difíciles. El equipo de accionamiento de alta eficiencia y tecnología integrada reducen el tiempo de instalación y costos de operación. Además, el equipo de alta calidad de NORD, y su atención al cliente aumentan el tiempo de actividad y tranquilidad.

En EXPO PACK 2018, los expertos de NORD estarán a su disposición para analizar sus necesidades de equipos de accionamiento integrados, que incluyen:

-Motorreductores de engranajes conicos helicoidales 92.1: El reductor de engranes conicos  helicoidales de dos etapas 92.1 de NORD cuenta con hasta 97% de eficiencia de engranaje. Diseñado con tecnología de modelado por elementos finitos con cojinetes de gran tamaño y una construcción extremadamente precisa, ofrece una vida útil prolongada, incluso bajo altas cargas radiales. Además, con diseños flexibles de montaje y eje para rápida instalacion. Es simplemente uno de los motorreductores modulares más económicos y simples  del mercado.

-Engranajes helicoidales en línea NORDBLOC.1: si está buscando un reductor en línea robusto y rentable, el NORDBLOC.1 es ideal para una amplia gama de aplicaciones demandantes, desde la potencia necesaria para cintas transportadoras de alta velocidad en sistemas de manejo de bodegas y paquetes para bombeo y mezclado de productos alimenticios.

-Motores sincrónicos de imanes permanentes IE4: al igual que los motorreductores y accionamientos utilizados con los nuevos sistemas de manejo de equipaje en aeropuertos internacionales, los motores sincrónicos de imanes permanentes IE4 y VFD de NORD, se pueden preconfigurar y entregar con conectores de alimentación especificados por el cliente, y sensores fotoeléctricos, así como otros sensores y enchufes Ethernet/IP de alta velocidad necesarios para una fácil instalación en serie.

Debido a que el motor ofrece la mejor densidad de potencia de su clase, con una operación energéticamente eficiente incluso a cargas parciales y velocidades reducidas, proporciona un costo total de propiedad extremadamente bajo y un manejo de carga predecible.

-NORDAC LINK (variador de frecuencia SK250E): esta es otra gran pieza de la integración del sistema de cintas transportadoras. La familia NORDAC LINK VFD ofrece capacidades de disco flexibles para prácticamente cualquier aplicación, y admite instalaciones descentralizadas. La instalación de NORDAC LINK es rápida y simple, al igual que su servicio.

La gestión integrada del freno asegura una actuación sin desgaste. La retroalimentación de velocidad directa a través del codificador incremental en el motor genera la aceleración más alta posible y garantiza el par motor completo en todo el rango de velocidad. NORD personaliza los productos para proporcionar las características y funcionalidades específicas que los clientes necesitan.

-Solución integrada LogiDrive: si usted combina el motorreductor altamente eficiente, el motor IE4 de imán permanente y el versátil NORDAC LINK VFD, obtendrá la solución LogiDrive de NORD. Con esta combinación, puede alcanzar una mayor eficiencia energética a la vez que reduce significativamente la cantidad de combinaciones de productos para todo su sistema. Esta solución está disponible en capacidades que van de 1.5 a 7.5 HP, y está disponible para sistemas de potencia de 50 Hz y 60 Hz.

La solución de NORD es modular y cada uno de los componentes se puede reparar por separado, lo que reduce los costos y las variantes necesarias, al tiempo que minimiza el inventario de piezas de repuesto y aumenta el tiempo de actividad.

Ya sea que usted esté diseñando un almacén o un sistema de fabricación, NORD ofrece una línea completa de soluciones de accionamiento totalmente personalizables. Con componentes modulares que incluyen una amplia variedad de engranajes y unidades de accionamiento, rangos de rendimiento, configuraciones de entrada y opciones de montaje, NORD cumple con su sistema de accionamiento personalizado y necesidades de ingeniería. Para obtener más información, visite www.NORD.com, llame al +52 442-688-7110 o envíe un correo electrónico a info.mx@nord.com.

Puntos destacados del producto NORD en EXPO PACK 2018, stand 1550:
- Motorreductores de engranajes conicos  helicoidales 92.1
- Engranajes helicoidales en línea NORDBLOC.1
- Motores sincrónicos de imanes permanentes IE4
- NORDAC LINK (variador de frecuencia SK250E):