Transportador Advance SmartLine instalado en ZyroFisher en marcha

2018-05-09
Sant'Antonino, Suiza. ZyroFisher es uno de los distribuidores privados una de las empresas privadas más grandes de distribución de piezas, accesorios y ropa de los mercados ciclistas de Reino Unido e Irlanda. ZyroFisher es experto en la distribución multimarca y representa a más de 50 marcas punteras a nivel mundial, además de suministrar sus propios productos Altura a minoristas especializados, todo un gran desafío para el flujo de materiales.

Como compañía comprometida con el mantenimiento del nivel máximo de servicio al cliente, la fusión de negocios y el crecimiento rápido de las ventas planteó a ZyroFisher nuevos e importantes retos. La empresa buscó agilizar sus operaciones y aumentar la productividad del almacén para enviar las más de 800 cajas de cartón que envía al día. Para ello mejoró la eficiencia del procesamiento de pedidos diarios.

ZyroFisher invitó a Advance Automated Systems Ltd. para revisar los métodos existentes de manipulación y alcanzar sus objetivos. El experimentado fabricante de transportadores de Reino Unido propuso mejoras que incluían un sistema de manipulación innovador con tecnología de 24 V CC de bajo consumo y el MultiControl, componentes ultramodernos e imprescindibles de Interroll.

Soluciones inteligentes para transportar bolsas, embalajes y cajas

ZyroFisher necesitaba una solución para gestionar sus altos niveles de manipulación manual en las operaciones de recogida, embalaje y envío realizadas en sus instalaciones de 9300 metros cuadrados de Darlington, Inglaterra. Necesitaba una solución para optimizar el movimiento de mercancía desde la zona de embalaje a la de envío. 

Los ingenieros de Advance enviaron una propuesta de suministro de un transportador de rodillos SmartLine, una solución a medida, clasificada, para transportar cajas de diferentes tamaños directamente al camión de reparto. 

El sistema SmartLine está fabricado por Advance Automated Systems Ltd. y es un transportador innovador con acumulación sin presión que incorpora tecnología de bajo consumo de 24 V CC de Interroll y combina de manera perfecta el silencioso funcionamiento del RollerDrive EC310 y el MultiControl, que juntos simplifican y reducen el tiempo de puesta en servicio del sistema en el lugar de instalación.

Interroll MultiControl es una tarjeta de red que puede conectar cuatro sensores de zona y cuatro RollerDrive EC310 e integrarlos directamente a nivel de bus de campo. La comunicación en tiempo real PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT se puede realizar con cualquier MultiControl mediante un simple ajuste. 

La configuración del sensor o las propiedades de RollerDrive se realiza mediante software PLC, una interface de usuario web o con el procedimiento de aprendizaje de Interroll. Esto también permite el direccionamiento automático y proporciona información del pedido de todos los MultiControl conectados o zonas de transportador en el transportador, garantizando así una instalación rápida y sencilla en el sitio. La protección IP54 cumple los requisitos relativos a plantas industriales. El MultiControl de Interroll se puede utilizar en una gama de temperaturas de -30 ºC a +40 ºC. 

La tecnología plug-and-play permite un cambio de piezas rápido y sencillo, si fuera necesario, y prescinde de la necesidad de direccionamiento o configuración tras una sustitución.

Solución automatizada de Advance

La solución de automatización propuesta por Advance es flexible, modular y su uso es eficiente. Cada módulo suelto de transportador se acciona de manera independiente, con lo cual solo funciona cuando tiene contenedores sobre él. Una vez que los contenedores han pasado, los módulos de transportador dejan de funcionar pero siguen listos para transportar productos. Si se solicita, el producto se puede dejar sobre el transportador.

Para no restringir el movimiento por el almacén, el sistema transportador está equipado con puertas de acceso levadizas tanto de ancho sencillo (para acceso peatonal/de incendios) como de ancho doble (para acceso de paletas). Todas las puertas tienen resortes de gas para que sea fácil y seguro levantarlas y la configuración se completa con un rodillo de gravedad extensible para realizar la carga por la parte posterior de un camión de transporte.

El proyecto de modernización de Advance Automated Systems se integró perfectamente en las operaciones de ZyroFisher ayudándoles a optimizar su flujo complejo de mercancías y aumentar su producción.

Advance es un fabricante experimentado de transportadores y un integrador de sistemas, y confía en la tecnología y control de 24 V de Interroll líder del sector industrial como elementos clave de sus soluciones globales de sistemas.

La forma más eficiente y económica de distribuir cajas

Shaun Graham, Director de Marketing de Advance Automated Systems, dice: "El transportador con acumulación sin presión Advance SmartLine es modular y flexible y se instaló porque es la manera más eficiente y económica de llevar directamente las cajas al camión de reparto agilizando así el flujo de trabajo de ZyroFisher.

Dentro del sistema se utilizan las tarjetas RollerDrives y MultiControl de Interroll cuyos componentes ofrecen una calidad y fiabilidad inalcanzables para los demás productos del mercado. Advance SmartLine es una solución innovadora de transportador a medida que tiene una excelente reputación al abordar los retos de la manipulación compleja de materiales. Los componentes que utilizamos de Interroll han sido clave para ese éxito."






 







Contacto de prensa

Martin Regnet
Global PR Manager
Interroll (Schweiz) AG
Via Gorelle 3 | 6592 Sant'Antonino | Switzerland
+41 91 850 25 21
media@interroll.com
www.interroll.com

 

 

Contacto (España)

Interroll España S.A.
Parc Tecnològic del Vallès, C/ Dels Argenters
Bp y Cp 08290 Cerdanyola del Vallès, Barcelona
Rosa Mª Cladellas
+34 93 594 27 06
rm.cladellas@interroll.com
www.interroll.es