El Grupo Nicolás Correa recibe el premio iF Design Award 2018 por su cabezal UDX

2018-04-11
El Grupo Nicolás Correa, empresa líder en soluciones de fresado, recibió el pasado viernes 9 de marzo, el premio iF Desing Award 2018 durante una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Este premio otorga a la compañía una importante distinción en términos de excelencia, calidad y competitividad en el diseño de su cabezal UDX, cabezal que ha revolucionado el mercado de la máquina herramienta. Desde 1953, este premio es considerado un sello para la excelencia en diseño entre fabricantes de todo el mundo.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el BMW Welt de la ciudad de Múnich, Nicolás Correa fue galardonado con el premio If Design Award en la categoría de “Producto/Industria” gracias a su cabezal UDX, un cabezal de transmisión mecánica, con unas características únicas en el mercado, que además de utilizar el giro de doble dentado patentado por Nicolás Correa (giro cada 0,02º), permite girar a 10.000 rpm en continuo y sin limitaciones. El UDX forma parte de una gama de cabezales que con una tecnología única que los convierte en unos de los más robustos y fiables del mercado.

En esta edición, en la que iF Design Award ha celebrado su 65 aniversario, destacadas personalidades y expertos de todo el mundo analizaron y seleccionaron a los ganadores de entre más de 6.000 inscripciones de 54 países diferentes. El cabezal UDX de Nicolás Correa consiguió este galardón gracias al conjunto de especificaciones que hacen de él uno de los más innovadores del mercado: a parte de sus características técnicas y de su tecnología única, los miembros del jurado valoraron su grado de funcionalidad, su armonía estética y sus estándares de eficiencia y responsabilidad social así como su grado de diferenciación en la industria de la Máquina Herramienta.

La trayectoria de Nicolás Correa S.A. desde su constitución en 1947 le ha situado como uno de los líderes europeos en soluciones de fresado perfectamente adaptadas a los entornos productivos más exigentes como el energético, automoción, aeroespacial y ferroviario. Con una exportación del 90 por ciento a más de 20 países del mundo Nicolás Correa prioriza dar respuesta de una manera efectiva a las necesidades de mecanizado de sus clientes a través de una de las gamas de soluciones de fresado más amplias del mercado que abarca máquinas de bancada, pórtico, columna móvil y configuración en T. Asimismo, cuenta con una de las gamas de cabezales más amplia del mercado, todos ellos intercambiables de manera automática gracias al sistema de Cambio Automático de Cabezales, ideales para cualquier tipo de mecanizado y orientados a muy diversas aplicaciones. La tecnología de cabezales desarrollada por la compañía está basada en la flexibilidad, fiabilidad, robustez y precisión como aspectos diferenciadores.

#