Danfoss premia a Pecomark por la venta de 1000 válvulas ICF

2018-04-03
La válvula ICF es un producto muy avanzado tecnológicamente que permite el control de sistemas comerciales e industriales de refrigeración para infinidad de refrigerantes, incluidas las soluciones naturales como NH3 y el CO2. Este éxito se debe a una colaboración que empezó hace 6 años.

Si preguntamos a Pecomark por qué eligieron a Danfoss, Pedro Company, Director General de Pecomark responde: “Danfoss domina el mercado, está posicionado como nuestra primera opción”.


Pecomark detectó una oportunidad de negocio en los proyectos de amoníaco y planteó a Danfoss la posibilidad de desarrollar una estrategia conjunta que le permitiera introducirse en un mercado en el que no estaba presente. El primer paso de la colaboración fue compartir los conocimientos y experiencia técnica de Danfoss con los conocimientos del mercado de la distribución de Pecomark. También se diseñó un programa de formación continuada dirigido a los departamentos técnico y de ventas de Pecomark para que pudieran ofrecer la solución y el soporte técnico adecuado en cada proyecto. Las válvulas ICF se presentaron a los principales instaladores como una solución novedosa y ventajosa para ellos. Pecomark ha conseguido introducir en el canal de la distribución un producto de alto valor añadido. “Hoy en día las válvulas ICF son un producto de uso habitual en las nuevas instalaciones de NH3 y CO2”, comenta Carlos Rubies, Sales Director Iberia, Indirect Channel, Danfoss Cooling.

“El secreto del éxito de esta alianza entre Danfoss y Pecomark se basa en la buena relación de ambas empresas”, “Tenemos un personal cualificado, pero no eramos expertos en este tipo de válvulas, este es el motivo por el cual necesitabamos un apoyo específico de Danfoss “, explica Pedro Company, Director General de Pecomark.

La gama completa de ICF está aprobada para todos los sistemas de refrigeración, incluidos los de alta presión, y está preparada para su uso en las últimas soluciones como los sistemas en cascada que combinan los beneficios de la refrigeración con NH3 y CO2.

Con sólo dos soldaduras podemos instalar los mismos elementos que anteriormente suponían más de 14 soldaduras de campo en trenes de válvulas, sondas, equipos de medición, pilotajes etc. La seguridad de todos los sistemas de refrigeración se puede mejorar exponencialmente con la instalación de las estaciones de válvulas que pueden integrar hasta seis válvulas diferentes en sus puertos principales. Con los conjuntos ICF los filtros, válvulas de cierre, válvulas de retención, válvulas solenoides, válvulas de expansión manual o regulación, las válvulas motorizadas y válvulas de expansión electrónica, entre otras, están integradas en una unidad compacta. A su vez los puertos laterales permiten integrar sondas de temperatura y presión, visores, pilotajes, válvulas de purga etc. que consiguen una variedad infinita de configuraciones. Las válvulas ICF de Danfoss, permiten ahorrar tiempo de montaje y mantenimiento, espacio y dinero en comparación con otras soluciones de control que utilizan componentes convencionales. Todas las válvulas están diseñadas para una presión máxima de trabajo de 52 bar para funcionar eficientemente con amoniaco, CO2 y futuros refrigerantes de alta presión. El rango de temperaturas de aplicación (–60/+120°C) permiten su montaje en cualquier punto de los sistemas de refrigeración y su configuración modular, a su vez, reduce de forma sustancial el número de componentes de reposición en caso de incidencia.

En términos de ahorro de energía, la caída de presión en ICF ha sido medida por un instituto tecnológico externo que ha demostrado hasta un 86% de reducción respecto a los trenes de válvulas tradicionales. La baja caída de presión permite a las bombas y compresores obtener un ahorro de energía significativo durante el funcionamiento.

Durante el procesamiento de los productos alimentarios los sistemas de refrigeración deben ser fiables, precisos y resistentes para mantener unos altos niveles de productividad y seguridad, jugando un papel fundamental en la generación y suministro constante de productos saludables y seguros. Las válvulas de acero inoxidable ICF de Danfoss proporcionan, además de un control preciso de la temperatura, presión y regulación de los fluidos frigorígenos, un alto nivel de protección frente agentes externos corrosivos a la vez que minimiza el riesgo de fugas como resultado del menor número de soldaduras, consiguiendo así reducir hasta un 80% el riesgo de fuga de amoníaco.

Desde su creación en 1961, Pecomark tiene como objetivo principal la distribución de equipos, componentes, accesorios y herramientas para la industria de la refrigeración comercial e industrial y aire acondicionado. Pecomark dispone de una amplia red de delegaciones comerciales propias, con 31 puntos en España, 4 en Portugal y 11 en Francia a través de la Sociedad Le Froid-Pecomark. Pecomark, con 400 trabajadores, tiene una consolidada posición en el mercado en proyectos con amoniaco para grandes plantas en el área de almacenamiento para frutas, vegetales, carne y pescado, gracias a los cuales, Pecomark cuenta con una cuota de mercado significativa en los países en que está presente.
#