NORD Drivesystems firma un memorándum de entedimiento con el instituto Bannari Amman (Bannari Amman Institute) para el programa (del colegio) universitario

2017-12-25
El departamento de mecatrónica, BIT y NORD Drivesystems firmaron un memorándum de entendimiento (MoU, Memorandum of Understanding) en un acto que tuvo lugar el 5 de diciembre de 2017 en Sathyamangalam, Erode, Tamil Nadu

Pune - India, diciembre de 2017 - El instituto tecnológico Bannari Amman (BIT, Bannari Amman Institute of Technology) firmó un memorándum de entendimiento (MoU) con NORD Drivesystems India Pvt Ltd. Los signatarios del memorándum fueron el Sr. PL Muthusekkar, director general (Managing Director) de NORD India y el Dr. AM Natarajan, director ejecutivo del BIT.

Esta vinculación es para compartir información y proporcionar oportunidades de formación para los estudiantes. El programa del instituto se centra en áreas como los reductores, los accionamientos industriales y tecnologías relacionadas.

NORD ha patrocinado una cinta transportadora automatizada impulsada por un accionamiento descentralizado y un motorreductor. También se ha presentado a la universidad el modelo seccionado de un conjunto motor-reductor cónico. Estos modelos de visualización de la Industria 4.0 son para la educación práctica de los estudiantes. NORD también mostró su demo ‘Extra Mile Service Vehicle’ (vehículo de servicio de gran alcance) de diversos productos para el beneficio de los estudiantes.

El Sr. Pradeep Magar, alto directivo de ingeniería de NORD India, presentó como invitado una ponencia introductoria y con matices sobre reductores y su selección para aplicaciones industriales, y también sobre la solución de NORD en la nube, NORD Cloud Solution (véase el recuadro).

"Nuestro objetivo es mejorar las habilidades de los estudiantes cuando salgan de la universidad", dijo el Sr. PL Muthusekkar, sobre la original iniciativa. Continuó expresando que, "NORD se esfuerza por crear un recurso para los estudiantes. Esto ayudará a preparar a los estudiantes para la industria. En el futuro, los estudiantes tendrán la oportunidad de conseguir mentores directos de la compañía”.

El instituto tecnológico Bannari Amman es una escuela universitaria autónoma de ingeniería ubicada en Sathyamangalam, distrito de Erode, en el estado de Tamil Nadu, India. Forma parte del Bannari Amman Group (BAG), que es uno de los mayores conglomerados industriales en el sur de la India, con un amplio espectro de actividades de fabricación, comercialización y servicios. El instituto fue fundado por el Bannari Amman Group en 1996 y está asociado con la Anna University, Chennai.

NORD Drivesystems es una compañía global con probada experiencia en el diseño y desarrollo. La compañía se ocupa de reductores industriales, motores eléctricos y accionamientos electrónicos de frecuencia variable.

Acerca de NORD Cloud Solution



NORD Cloud Solution, una solución preparada para la Industria 4.0, es una solución fiable y comprobada para la ingeniería de máquinas e instalaciones impulsada por la Internet de las cosas (IoT, Internet of Things), mediante la cual todos los accionamientos se pueden supervisar desde cualquier parte del mundo a través de una conexión a Internet, con los siguientes aspectos destacados:

- Conexión en red - Interfaces para todos los buses de campo y Ethernets industriales más comunes
- Autonomía - Permite el control descentralizado de secuencia y movimiento, independientemente del sistema de control central; gracias al PLC integrado, los datos de proceso se pueden preprocesar de forma inteligente y
- Capacidad de cambiar de tamaño - El equipo de accionamiento se puede ampliar opcionalmente dependiendo de la tarea de automatización.
La ventaja de los datos preprocesados, la comunicación eficaz, la conexión en red inteligente y la recopilación de datos relevantes del accionamiento permiten:
- El mantenimiento predictivo
- El registro del consumo de energía
- El dimensionamiento optimizado de la planta, y
- La supervisión de estado desde estaciones de trabajo normales.
El concepto se ilustra en esta breve presentación de video:
https://www.youtube.com/watch?v=B-XQjPLo9UI
 
#