Maniquí con sensores y silla de sensores inteligentes

2018-01-11
En la feria CES, la mayor feria internacional de electrónica de consumo que se celebrará del 9 al 12 de enero de 2018 en Las Vegas, Nevada (USA), THK (Headquarter: Tokyo/Japan) presentará dos nuevos prototipos.


»ATOMOS», un maniquí con sensores

El maniquí sensorizado ATOMOS se puede equipar con sensores por todo el cuerpo. De esta manera ATOMOS es capaz de captar diferentes estados del entorno circundante y visualizar los datos

Diseño

• ATOMOS tiene la forma de la silueta del cuerpo humano hecha en material acrílico gris sobre un bastidor blanco.

• Se pueden montar varios sensores entre las capas de acrílico del cuerpo conforme a la necesidad de datos circundantes.

• En la zona del pecho se utilizan los raíles de deslizamiento FBL27D de THK y se puede instalar además un microordenador u otro dispositivo. Asimismo se utiliza un rodamiento de rodillos cruzados RF77F de THK en la cintura del robot.



Detalles del prototipo

• Se alinean placas transparentes con una separación de 15 mm lo que permite alojar módulos de sensores entre ellas con facilidad.

• Los datos de los sensores se visualizan en una pantalla aparte.

 


Silla de sensores inteligentes "ARGUS MOVA"

La  silla "inteligente" ARGUS MOVA  puede medir diferentes datos como la respiración, lafrecuencia cardíaca, los niveles de estrés y otros parámetros de una persona a través de sus sensores integrados y un programa de evaluación especial.

Diseño

• Esta silla ofrece una sensación futurista que da la sensación de flotar en el aire gracias a sus asientos tipo concha de color blanco y patas hechas de acrílico transparente.

• Dada la posible flexibilidad de su forma se puede tener en cuenta el uso de la ARGUS MOVA para asientos de automóviles, trenes, aviones y otras aplicaciones que requieran un diseño sofisticado.

• En la parte del asiento lleva integrados sensores piezoeléctricos de alta sensibilidad que permiten detectar el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y otros parámetros según los mini vibraciones del cuerpo humano.


Resumen de la presentación

Nombre: CES (Feria de electrónica de consumo), Las Vegas, U.S.A.
Fechas: Del (martes) 9 al (viernes) 12 de enero de 2018
Lugar: Sands Expo & Convention Center 201 Sands Ave, Las Vegas, NV 89169, USA
Stand número: 41358
Expositor: sensingnet Inc.

 

#