Desafío IAEA Robotics Challenge

2018-02-26
LEMO ha patrocinado a la empresa emergente Rovenso, finalista en la Robotics Challenge del Organismo Internacional de Energía Atómica.

El evento se celebró en Brisbane, Australia. El objetivo de este desafío era identificar robots que ayudarán a los inspectores del OIEA en la realización de sus tareas, concretamente en las tareas de medición repetitiva y de identificación de existencias en entornos exigentes expuestos a niveles altos de radiación.

"La automatización de estos escenarios se alinea perfectamente con la misión de ROVENSO", dice Thomas Estier, CEO de Rovenso. "Hacemos robots ágiles para mantener a los operarios lejos de peligros en terrenos difíciles y entornos exigentes, así que estamos entusiasmados de mostrar cómo se desenvuelve el ROVéo en estos escenarios, descubrir las mejores estrategias de otros equipos y comparar las diferentes soluciones de hardware." El equipo ROVENSO al completo quiere transmitir un profundo agradecimiento a sus socios y en particular a LEMO SA. "La participación en este desafío es el primer resultado de una colaboración a largo plazo entre nuestras dos compañías. Es fantástico encontrar socios industriales en Suiza que dan una prioridad enorme a la innovación e invierten de verdad tiempo, energía y dinero en trabajar con empresas emergentes", dice Thomas Estier.

"Nos emociona mucho participar junto con ROVENSO en este desafío de robótica. El desafío permite competir a expertos internacionales en robótica y comprobar la idoneidad de nuevas soluciones en robótica para realizar tareas de control", dice Mathieu Menet, Director de Innovación de LEMO. "Además de este concurso, nuestra colaboración a largo plazo con Rovenso permitirá a LEMO ampliar su catálogo de soluciones desarrollando una gama concreta de conectores dedicados a la industria robótica".
 
#