ARC Informatique obtiene la patente por la innovaci贸n en movilidad contextual de su SCADA/HMI PcVue

2017-11-21
El principal proveedor de SCADA/HMI, ARC Informatique, ha recibido una patente por su innovaci贸n en movilidad contextual.

La compañía ha diseñado los sistemas y métodos patentados para el control de equipos y recursos de instalaciones, basado en la ubicación. Es particularmente importante para los sistemas de control industrial (ICS, Industrial Control Systems), incluidos los sistemas de gestión de edificios (BMS, Building Management Systems), la supervisión, control y adquisición de datos (SCADA, Supervisory Control and Data Acquisition) y las interfaces hombre máquina (HMI, Human Machine Interfaces), como se describe en la patente No. 9.819.509.

La adopción masiva de dispositivos móviles inteligentes por parte de ingenieros de campo y operarios está creando nuevas oportunidades y también nuevos desafíos para los trabajadores móviles o itinerantes. Hoy en día, los sistemas automatizados en plantas e instalaciones generan grandes cantidades de información que debe presentarse de forma inteligente como información y controles relevantes, dado el tamaño de pantalla mucho más pequeño de los dispositivos móviles en comparación con las salas de control. Los usuarios de ICS han exigido enfoques innovadores para supervisar, diagnosticar, mantener y controlar los activos industriales y bienes desde sus dispositivos móviles.

Los sistemas y métodos patentados ahora se han incorporado a PcVue Solutions.
A través de un dispositivo móvil, la información de la ubicación de un usuario, en o cerca de una instalación, se detecta mediante un sensor de posición. La información de ubicación se comunica de forma inalámbrica desde el dispositivo móvil del usuario a un servidor. Se determina que una o más acciones están disponibles para el usuario en base a la información de la ubicación y la función (rol) del usuario, donde las acciones representan las que están disponibles en una aplicación ICS. Se comunican las instrucciones para hacer que el dispositivo móvil muestre determinadas acciones disponibles en una interfaz de usuario. Esto permite que el usuario reciba mensajes e interactúe con los recursos de los equipos o instalaciones ubicados cerca de él, mediante la interactuación con una o más de las acciones que se muestran en la interfaz de usuario, sin necesidad de navegar en su dispositivo móvil.

"Escuchamos atentamente las necesidades de nuestros clientes para proporcionarles una solución creativa que se adapte a sus cambiantes procesos de trabajo y ayudarles a alcanzar sus objetivos de una manera más eficiente", ha explicado Pierre de Bailliencourt, CEO (director ejecutivo) de ARC Informatique.

La movilidad contextual de PcVue Solution (PcVue Solution’s Contextual Mobility) se presentará en ferias de todo el mundo, incluidas la exposición para la automatización eléctrica SPS IPC Drives en Nuremberg, Alemania del 28 al 30 de noviembre; la Conferencia DistribuTECH en San Antonio, EE. UU., del 23 al 25 de enero; y el IoT World en Paris, Francia, del 21 al 22 de marzo. Visite, por favor, el sitio web de PcVue Solutions para ver el calendario de exposiciones donde se mostrará esta nueva y emocionante tecnología.
#