Leroy-Somer presenta sus nuevas gamas de motores y motovariadores en la Feria SPS 2017 (stand n°4-250 – hall 4)

2017-11-15
Leroy-Somer, empresa del grupo Nidec, va a lanzar oficialmente sus nuevas gamas de sistemas de accionamiento en el marco de la Feria SPS IPC Drives, la principal exposición en Europa dedicada a los sistemas y componentes eléctricos para automación, que tendrá lugar del 28 al 30 de Noviembre en Nuremberg, Alemania.

La principal novedad es el Commander ID300 : un variador integrado para el control de los motores asíncronos IMfinity®, de 0,25 a 7,5 kW, diseñado para responder a las nuevas necesidades de producción, cada vez más complejas y exigentes debido a la mutación de los procesos hacia la Industria 4.0.

Sistema descentralizado, este motovariador ofrece altas prestaciones dinámicas para las aplicaciones de Manutención y Automación y también un elevado rendimiento para los Procesos en continuo.

Para optimizar las prestaciones, Commander ID300 está equipado con funciones avanzadas : autómata integrado, módulo de comunicación bus de campo, entradas/salidas adicionales, configuraciones pre-ajustadas como, por ejemplo, una aplicación bomba integrada para regulación presión constante / caudal variable. También incorpora funciones de seguridad conformes con las normas SIL3/PLe.

Gracias a su diseño modular, Commander ID300 ofrece un amplio abanico de opciones que facilitan su integración dentro de la arquitectura de la máquina. Puede ir equipado con freno FFB para frenado dinámico y con reductores de la gama 3000, para una adaptabilidad máxima. Extremadamente robusto, Commander ID300 es una solución compacta, fácil de instalar y de poner en marcha.


Además, los visitantes de la feria podrán descubrir la nueva gama de motores Leroy-Somer para atmósferas explosivas antes de su lanzamiento oficial en los próximos meses. Aprovechando el éxito de su gama de motores asíncronos IMfinity®, reconocida por su robustez y fiabilidad, Leroy-Somer ha diseñado su nueva gama ATEX en base a la misma plataforma.



Esta nueva gama destinada a atmósferas explosivas ofrece una respuesta segura y de alto rendimiento utilizable tanto en zonas 1 y 2 ( gas explosivo ) como en zonas 21 y 22 ( polvo explosivo ).

Compatibles velocidad fija y variable, estos motores van dirigidos a todos los mercados ATEX donde la calidad, las prestaciones, la gestión de riesgos y el cumplimiento de las normas son primordiales. Con una gama de potencias de 0.75 a 200/400 kW según las gamas, responden a las exigencias de las aplicaciones de Procesos en continuo, Manutención y Automación, para los usuarios más exigentes y los fabricantes de maquinaria más innovadores.

Esas nuevas gamas también entran dentro de la oferta de Disponibilidad Express, el servicio Premium de Leroy-Somer, que garantiza una entrega rápida, permitiendo así reducir stocks y repuestos.
 
#