Anybus® CompactCom ™ de HMS para respaldar las tecnologías OPC UA y MQTT de la IoT (Internet de las cosas)

2017-11-10
HMS Industrial Networks anuncia ahora la compatibilidad con los protocolos OPC UA y MQTT de la IoT dentro de la gama de soluciones de red incrustadas (embedded) de Anybus CompactCom. Con OPC UA y MQTT en la cartera, a los fabricantes de dispositivos y máquinas que utilizan CompactCom se les ofrece, ya hoy, un camino directo para proporcionar datos seguros a las fábricas de la IIoT (Internet industrial de las cosas) del futuro.

Para poder llegar a ver la Internet industrial de las cosas (Internet Industrial of Things, IIoT), a los fabricantes de dispositivos y máquinas no solo se les requiere que su hardware se conecte a diferentes redes industriales en OT (tecnología operativa), sino también que proporcione datos a los sistemas de TI y al software de la IoT.

Ahora Anybus CompactCom abre una nueva puerta a la IIoT, gracias su respaldo a OPC UA y MQTT. Miles de fabricantes de dispositivos y constructores de máquinas que utilizan CompactCom ahora pueden poner sus datos a disposición de los sistemas de TI (tecnologías de la información) y el software IoT de una manera fácil y segura.

El respaldo a OPC UA y MQTT en CompactCom facilita en gran medida la comunicación con los sistemas de TI y las aplicaciones de IIoT, al ofrecer directamente datos desde un dispositivo o máquina. Los usuarios podrán analizar datos de dispositivos y máquinas equipados con CompactCom con fines de, por ejemplo, mantenimiento predictivo y optimización de la fabricación: elementos clave para poder llegar a ver la IIoT.


Disponibilidad de OPC UA y MQTT en CompactCom


HMS identifica a OPC UA y MQTT como dos de los protocolos más importantes para el intercambio de datos e información dentro de las soluciones industriales inteligentes del futuro. En consecuencia, OPC UA y MQTT se implementan en la oferta de Ethernet industrial de CompactCom, lo que comienza con las versiones EtherNet/IP y PROFINET a finales de 2017.


Soluciones adicionales de IIoT con el uso de CompactCom


Además de respaldar OPC UA y MQTT, CompactCom ofrece varias otras formas de conectar hardware industrial a sistemas de TI y software de IoT, con características tales como páginas web personalizables integradas y soporte para servicios web, correo electrónico y FTP. Los usuarios con demandas específicas con respecto a la comunicación entre OT y TI, pueden hacerlo ellos mismos utilizando la conexión de interfaz de CompactCom o la funcionalidad Transparent Ethernet. Estos métodos permiten que los usuarios desarrollen su propia conexión de TI, mientras que CompactCom maneja la comunicación de red.

Lea más en la publicación " Into the future with Anybus CompactCom (En el futuro con Anybus CompactCom)", disponible para descarga gratuita en https://www.anybus.com/intothefuture


Acerca de OPC UA

OPC Unified Architecture (UA) es un estándar de comunicación industrial orientada a servicios para el intercambio seguro y fiable de datos. OPC UA es independiente de la plataforma y garantiza un flujo continuo de información entre dispositivos de múltiples proveedores. OPC UA define servicios para el intercambio de datos entre clientes y servidores, incluido el acceso a datos en tiempo real, la supervisión de alarmas y eventos, el acceso a datos históricos y otras aplicaciones. El estándar es administrado por la OPC Foundation.

OPC UA se utiliza hoy en día en una amplia gama de aplicaciones y soluciones que abarcan desde la comunicación directa máquina a máquina (M2M, machine-to-machine) hasta las nuevas soluciones futuras, como el puente IT/OT y la conectividad en la nube. Como cualquier otro protocolo de comunicación basado en IP, OPC UA puede coexistir con otros protocolos industriales en la misma red, lo que complementa el control en tiempo real con un canal de datos seguro y orientado al servicio.


Acerca de MQTT

MQTT (Message Queue Telemetry Transport) es un protocolo de mensajería de publicación/suscripción ideal para puentes IT / OT y soluciones IIoT. Basado en su propuesta ligera y directa, se ha convertido en uno de los protocolos más populares que permite el intercambio de datos e información industrial.

MQTT se basa en un intermediario de mensajes al que se conectan dispositivos industriales (clientes). Los clientes intercambian información a través del intermediario en función de temas con una sintaxis flexible. El intermediario usa los temas para decidir qué clientes reciben un mensaje.

En comparación con OPC UA, MQTT es más flexible y fácil de implementar. Por otra parte, carece de los datos, modelos de servicio y esquemas de seguridad que proporciona OPC UA.
#