La unidad de negocio Extreme de steute en la feria SPS IPC Drives

2017-11-22
Temperaturas de hasta -60 ºC y atmósferas explosivas: entornos extremos que precisan de los conmutadores Extreme

La unidad de negocio Extreme de steute desarrolla y fabrica conmutadores para condiciones ambientales en las que los interruptores y sensores convencionales se estropearían rápidamente o no serían adecuados como primera opción. Entre esas condiciones están las temperaturas bajo cero y las atmósferas explosivas.

Ambas características combinadas conforman unos requisitos particulares propios, motivo por el cual steute ha desarrollado unos nuevos interruptores de posición y sensores magnéticos que presentará en la feria SPS IPC Drives.

Las nuevas series Ex 97 y Ex 99 de interruptores de posición con dimensiones estándar según normas DIN EN 50047 y DIN EN 50041 completarán la familia Extreme actual. Se pueden utilizar en zonas Ex 1 y 2 con gas así como en zonas Ex 21 y 22 con polvo, y también en aplicaciones de seguridad como interruptores de posición certificados con función añadida de seguridad. Están disponibles distintos actuadores para adaptarse de manera óptima a las diferentes aplicaciones.

La gama de temperatura de estos interruptores de posición Ex se amplía hasta los -60 ºC. Además, se han superado evidentemente todas las pruebas pertinentes como, por ejemplo, las pruebas de impacto a temperaturas extremas bajo cero. Las dos nuevas series están selladas contra el polvo y son anti corrosivas. Para el desarrollo de estos nuevos interruptores steute ha tenido en cuenta aplicaciones como el control de posición de válvulas de las prospecciones de petróleo y gas.

Además, como alternativa a estos dispositivos de conmutación electromecánicos steute ha desarrollado una gama Ex RC M20 KST de sensores magnéticos cilíndricos para zonas Ex y temperaturas bajo cero. Sus características son igual de extremas y trabajan también con temperaturas de hasta -60 ºC de forma fiable. Y gracias a su sellado perfecto son extremadamente duraderos incluso en entornos muy polvorientos. Steute presentará también estos sensores en la feria SPS IPC Drives.

Steute está en la feria SPS IPC Drives en el pabellón 9, stand 450
#