La red inalámbrica sWave.NET® en la feria SPS IPC Drives 2017

2017-11-22
Demostrador de sistema E-Kanban sin cables

En la feria SPS IPC Drives 2017 la unidad de negocio Wireless de steute presentará la última versión de su red inalámbrica sWave.NET® con la que se pueden conectar varios cientos de dispositivos conmutadores inalámbricos a una red mediante puntos de acceso que transmiten señales inalámbricas a la infraestructura TI del cliente para un procesamiento posterior.

La función de la red se mostrará mediante un estante móvil E-Kanban o estantería FIFO (PEPS) como aplicación típica de redes inalámbricas. Al retirar un contenedor de cualquier estantería se acciona un interruptor electromecánico inalámbrico o un sensor inalámbrico sin contacto que emite una señal al punto de acceso más próximo que esté disponible. El punto de acceso envía esa señal al software de gestión de materiales o al centro de planificación y control de producción. De esta forma, la petición de reposición se realiza de forma automática.

La configuración de una red de este tipo es tan sencilla como su última modificación. La infraestructura inalámbrica garantiza una transmisión fiable de la señal: la auto organización dinámica necesita de un mínimo esfuerzo de configuración y bajo mantenimiento, además de contribuir al mismo tiempo a la implementación satisfactoria de soluciones de red con sensores basadas en sWave.NET®.

En los últimos meses se ha ampliado el abanico de aplicaciones potenciales para estas redes inalámbricas. Steute ha centrado sus esfuerzos en los vehículos de guiado automático (AGV) de intralogística y producción, además de en los sistemas E-Kanban y las estanterías FIFO (PEPS).

El sistema sWave.NET® está en continua expansión para incluir nuevas funciones y dispositivos. En la feria SPS IPC Drives 2017 steute también mostrará un nuevo sensor óptico inalámbrico integrable.


Steute está en la feria SPS IPC Drives 2017 en el pabellón 9, stand 450
#