Electrónica de accionamiento en red y prestaciones de la IoT (Internet de las cosas) en SPS IPC Drives

2017-10-23
NORD DRIVESYSTEMS exhibirá innovaciones en electrónica de accionamiento en la feria SPS IPC Drives 2017 en Núremberg (hall 3, stand 218).

Ilustración: NORD agrega un nuevo tamaño de convertidor de frecuencia a su serie de accionamientos adaptados a grandes sistemas transportadores (enlace de video: nord.click/vq7g)

La nueva serie de sistemas de distribución en campo NORDAC LINK, diseñada para instalaciones intralogísticas (de logística interna) en red con muchos ejes de accionamiento, proporciona una experiencia de usuario especialmente buena. Estos convertidores de frecuencia y arrancadores de motor permiten una configuración flexible de características y funciones que se adaptan perfectamente a los requisitos de la aplicación. Los conectores codificados enchufables para alimentación, comunicaciones y sensores permiten una puesta en marcha rápida y segura. Los interruptores de mantenimiento y los interruptores de dirección integrados facilitan el mantenimiento de estos sistemas más adelante. Los convertidores de frecuencia NORDAC LINK de tamaño 2 debutarán en la feria: estos últimos sistemas de distribución en campo son adecuados para motores de hasta 7,5kW de potencia nominal. Los diversos modelos de esta serie ahora ofrecen soluciones para todas las tareas típicas en centros postales, sistemas de gestión de equipajes y almacenes. Los accionamientos vectoriales de CA son adecuados para transportadores horizontales, así como para transportadores inclinados y verticales. Integran funciones de elevación y funciones de seguridad STO y SS1 según EN 61800-5-2.

El fabricante de accionamientos ofrece la implementación de la reducción de variantes en relación con el proyecto, al aprovechar una dilatada experiencia en una amplia gama de sectores industriales. Los fabricantes y operadores de plantas pueden obtener importantes ahorros de costes mediantes procesos simplificados de compras e ingeniería, así como durante la puesta en marcha y el mantenimiento. La gama de electrónica de accionamiento NORDAC abarca varias series de convertidores de frecuencia para salidas de motor de hasta 160 kW. Con un PLC integrado, estos accionamientos vectoriales de CA pueden llevar a cabo secuencias lógicas y proporcionar un control autónomo del proceso. NORD habilita los accionamientos para que funciones en la nube mediante el uso solo de componentes estándar. La compañía también está preparando una solución de software totalmente operativa para mantenimiento predictivo, basada en los convertidores de frecuencia NORD que, gracias a su PLC integrado, son totalmente capaces de procesar datos de estado (como consumo de energía, velocidad, tensión y palabra de estado), así como datos de sensores conectados externamente (por ejemplo, cortinas o barreras de luz, sensores de vibración). Al ofrecer tales soluciones de vanguardia, NORD permite que los fabricantes de máquinas e integradores de sistemas desarrollen conceptos avanzados de mantenimiento o nuevos modelos de servicio en el mundo de la digitalización y de la IoT y la Industria 4.0.

DE UN VISTAZO: NORD DRIVESYSTEMS en SPS IPC Drives
• Hall 3, stand 218
• Sistemas de distribución en campo NORDAC LINK de tamaño 2
• Gran facilidad de uso y flexibilidad a través de:
- Conexiones codificadas enchufables
- Interruptores manuales
- Conjunto variable de características y funciones
• Reducción de variantes en base al proyecto
• Accionamientos vectoriales de CA de hasta 160 kW con un PLC incorporado
• Funciones de IoT:
- Conexión a la nube
- Supervisión de estado
- Mantenimiento predictivo
#