La mina Olympic Dam de BHP produce el primer Cátodo de Cobre de la Planta Piloto de ‘Heap Leach’ o Lixiviación en Pilas

2017-09-19
Las Instalaciones para Ensayos de Minerales de última tecnología de Bureau Veritas, ayudan a BHP y al estado de South Australia a cumplir con sus Estrategias de Crecimiento en el sector del Cobre.

ADELAIDA (19 DE SEPTIEMBRE DE 2017) – Bureau Veritas, líder mundial en servicios de ensayos, inspección y certificación, ha estado trabajando con BHP en la mina Olympic Dam y concretamente en su Proyecto ‘Heap Leach’ o de Lixiviación en Pilas, desde los primeros trabajos de desarrollo que comenzaron en el 2012. El programa de pruebas ha avanzado desde una escala de laboratorio, hasta la actual y completamente integrada fase de demostración del proyecto.

El programa de Lixiviación en Pilas de BHP ha proporcionado a Bureau Veritas la oportunidad de ampliar sus capacidades existentes en el laboratorio de Wingfield en Adelaida, South Australia, hasta el punto de ser reconocida como una instalación de ensayos de minerales de primera clase a nivel mundial. Las capacidades ampliadas incluirán ahora una plena capacidad de desarrollo de lixiviación en pilas desde pequeña escala hasta escala de demostración, así como otras instalaciones piloto para flotación mineral, extracción de metales complejos y estudios de recuperación.

Estas instalaciones se utilizan para programas de investigación y desarrollo, así como para estudios de viabilidad de proyectos mineros. Mediante apoyo continuo, esta iniciativa ayudará al gobierno a impulsar su objetivo de promover Australia del Sur como un centro neurálgico para el cobre y otras oportunidades de desarrollo de minerales.

Bureau Veritas entró en el mercado Australiano de servicios de ensayos de minerales en 2008 a través de la adquisición de Amdel, una empresa que ha estado en Adelaida desde la década de 1960.

"Estamos particularmente orgullosos de nuestras instalaciones en Wingfield, que consideramos nuestro Centro Internacional de Excelencia para los servicios de proceso de minerales de Bureau Veritas", ha comentado Laurent Louail, Vicepresidente Senior de la división de Commodities, Industry & Facilities, Región del Pacífico.

"Tenemos una fuerte asociación con las compañías de BHP en todo el mundo y estamos muy orgullosos de nuestra larga asociación con Olympic Dam en South Australia. Esperamos ayudar a BHP a concluir con éxito esta fase y alcanzar una transición exitosa a operaciones a gran escala", ha subrayado Craig Kenna, Vicepresidente de Commodities, Región del Pacífico.
#