Especialista en entornos con altas temperaturas Sensor de temperatura infrarrojo con IO-Link de Balluff

2017-08-31
Balluff, el especialista en sensores, ha desarrollado un nuevo sensor de temperatura infrarrojo BTS con interfaz IO-Link y dos salidas de conmutación. Puede monitorizar temperaturas entre 250 y 1250 ºC, incluso en lugares peligrosos o inaccesibles, detectar objetos calientes en movimiento y registrar los datos de temperatura: todo eso sin contacto.

Este pirómetro integrado en una robusta carcasa de acero inoxidable M30 con clase de protección IP67, es el primero con este diseño en ofrecer una pantalla multifunción que muestra información en texto sin formato y orienta la pantalla de forma automática, como con un teléfono inteligente.

Además de las dos salidas de conmutación, este pirómetro ofrece una interfaz IO-Link para configurar los parámetros de forma remota y un intercambio directo de datos con el autómata o el panel de control. Es posible elegir una salida analógica 4...20 mA.

Gracias a la variedad de posibilidades y funciones el usuario dispone de un amplio espectro de aplicaciones. Plantas siderúrgicas, fundiciones, forjas, fábricas de vidrio e industrias cerámicas son ejemplos perfectos de algunas de las aplicaciones.


#